Corea

Fotos y alguno que otro pensamiento sobre mi vida en Corea.  No son fotos excepcionalmente buenas, ni fotos en las que salgo bien. Tenía la piel marcada por el acné, mi pelo estaba repleto de frizz, no me gustaba mi cuerpo, me costaba mostrar felicidad o tristeza. Mirando atrás es muy probable que estuviera deprimida, pero no sabía cómo ni a quién pedir ayuda. Mirando las fotos me doy cuenta de lo regular que me veía, sobre todo cuando las comparo con fotos más recientes. Mi estado físico era un claro reflejo de mi estado interior. En fin, así me sentía cuando estuve en Corea. No me malinterpreten, aún sigo entusiasmada por la cultura coreana, aprendo el idioma y tengo muchas ganas de volver a este hermoso país. Pero esta vez, con una perspectiva de vida y un estado anímico completamente diferente. 

Lugares

<¡Próximamente aquí pondré un video!>

Seúl 서울

Es difícil resumir en qué consistió mi vida en Seúl. Creo que fue uno de los mejores y peores momentos de mi vida. Estaba en un lugar al que solo podría haber soñado llegar, pero me sentía triste y sin propósito. Todo se sentía irreal, como un sueño. Estar de repente tan lejos de casa, sin planes de retorno. Estar atada a una relación, sin amigos, sin una comunidad en la que apoyarme y crecer. Estuve 9 meses por fuera. Es una locura, no parece real. Pero ahí están las fotos y los videos, los souvenirs, los mensajes, las personas que conocí, las pruebas irrefutables de que no fue un sueño. Ahí están mis anhelos, decepciones, frustraciones y también las metas cumplidas y los recuerdos. A continuación se los comparto. 

Anguk 안국

¡Mi barrio favorito en Seúl! Anguk es un barrio al que volví una y otra vez sin cansancio. Me enamoré de su vibra clásica mezclada con un ambiente de “negocios”. Un barrio elegante y donde se pueden encontrar artesanías, trabajos manuales hermosos. Queda al lado de Insa-dong, así que es fácil ir de un barrio al otro. Revisando las fotos me doy cuenta que no tengo tantas fotos de este barrio como me hubiese gustado. Será para la próxima vez. 

Dongmyo 동묘벼룩시장

Geoje 거제

Tuve la oportunidad de visitar Geoje durante el invierno de 2024. Es una pequeña isla al sur de Corea. El viaje en carro desde Seúl dura unas cinco horas. Poco tiempo considerando que se viaja de un extremo al otro del país. Corea es en verdad un país pequeño. La isla es característica por su costa rocosa y mar muy muy azul. Pude ver varias personas dedicadas a la pesca deportiva. Algunos turistas aquí y allá. Pero al ser temporada baja no habían muchas personas. Estuve sola unos diez días. Mi única compañía, una anciana de pocas palabras, los gatos isleños, y un perro blanco que insistía en ladrar cada vez que pasaba por el lado. Realicé un voluntariado en un hotel, en principio haciendo camas, barriendo aquí y allá, nada muy demandante. 

Fue el primer voluntariado que realicé con Worldpackers, una plataforma donde se pueden conseguir voluntariados en varias partes del mundo. 

Sokcho

Después de visitar este pequeño pueblo costero, leí la novela “Winter in Sokcho” de Elisa Shua. La trama general gira en torno a una chica joven que durante su trabajo en un hostel,  se ve envuelta en la vida tormentosa de un hombre que trabaja haciendo caricaturas. En fin. Cualquier parecido con la realidad…