Lo que como en un día pt.1 – Edición Trabajo Remoto

¿En casa todo el día y no sabes qué comer? Te muestro todo lo que como en un día.

Me gustan las recetas ricas y rápidas. También estoy en proceso de comer un poco de más para aumentar mi masa muscular, por eso incluyo un extra de proteína con un suplemento en mi dieta. No me he puesto en el trabajo de contar las calorías que consumo. Intento de comer de forma intuitiva, según lo que me pida el cuerpo.

Aprovechando que empecé esta sección sobre lo que como, voy a poner la cantidad de calorías aproximada por comida. Solo como ejercicio.

Estoy intentando dejar la comida ultra procesada de lado, no es fácil ¡pero se que una vez la deje del todo me sentiré mucho mejor!

Desayuno

Desayuno colombiano

No todos los días desayuno, pero los días que sí suele ser algo así como lo que se ve en la foto. Puede que la arepa la reemplace un pan, o en vez de revueltos, hierva o frite los huevos, reemplace el café por jugo…

Calorías desayuno

Arepa de maíz 110 kcal

Queso 19 kcal

2 huevos 162 kcal

Manzana 52 kcal

Café americano 13 kcal

Total: 356 kcal

Proteína desayuno

Arepa de maíz 3 gramos

Queso 3 gramos

2 huevos 14 gramos

Manzana 0

Café americano 1 gramo

Total: 21 gramos

Proteína

Proteína de chocolate savvy

Calorías proteína savvy

Polvo de proteína: 101 kcal

Leche de soya: 103 kcal

Total: 204 kcal

Proteína

Proteína de chocolate: 17 gramos

Leche de soya: 8 gramos

Total: 25 gramos

Almuerzo

Calorías pollo strogonoff con pastas

Pollo 103 kcal

3 cucharadas de aceite de oliva 45 kcal

Champiñones 14

Pasta corta 375

Total: 537 kcal

Proteína pollo strogonoff con pastas

Pollo 16 gramos

3 cucharadas de aceite de oliva 0 gramos

Champiñones 1 gramo

Pasta corta 13 gramos

Total: 30 gramos

Snack

Calorías waffles con nutella y fresa

2 Waffles 196

2 cucharadas de esparcible de chocolate 55 kcal

2 fresas 4 kcal

Total: 255 kcal

Proteína waffles con nutella y fresa

Waffles 4 gramos

2 cucharadas de esparcible de chocolate 1 gramo

2 fresas 0 gramos

Total: 5 gramos

Cena

Calorías pastas primavera

Calorías totales: 418 kcal

Proteína pastas primavera

Proteínas totales 15 gramos

Total de todo el día

Calorías: 1.277 kcal

Proteína: 96 gramos

Eso es todo. Escribiendo esto me doy cuenta de lo poco que me interesa compartir sobre lo que como o no como. Es lo más exasperante que he escrito hasta ahora. También me doy cuenta de que !!consumo muchas menos calorías de lo que pensé!!

Claro que mi alimentación varía día a día, a veces pido pizza o consumo más snacks durante la tarde, o en vez de un cafe tomo un capuccino.

Más

Anhelo

Trás dos o tres semanas sola, y en constante movimiento, la quietud ha llegado a mis pensamientos. He estado pensando en quedarme quieta. Siempre en movimiento, se me hace que nada es profundo, salvo la relación conmigo misma. He estado buscando la quietud, la monotonía de lo cotidiano.  La idea vino a mi al caminar entre las pintorescas casitas de San Martin de Los Andes, un pequeño pueblo turístico al sur de Argentina, rodeado de lagos y montañas para días. Es ese tipo de pueblos que se escoge para escapadas de fin de semana con amigas, una pareja o la familia. Excepto que, sin excepción y por elección propia, estaba sola.  El pensamiento me asalta al ver un jardín bien decorado, o cuando alcanzo a espiar una biblioteca a través de una ventana mal tapada (y un poco de punta de pies. Sí, ¿está mal mirar dentro de las casas ajenas?). Cuando siempre estás en movimiento, puede resultar imposible tener un jardín, una huerta. Cuando no estás quieto, no podés decorar una casa, escoger los manteles, renovar la cocina, enojarte porque los cubiertos no están guardados. No podés comprar ropa nueva, tener una colección de miniaturas, ni una biblioteca.  No tenés una vieja casona de tejas rojas y rebocado amarillo, la fachada exterior carcomida por la humedad y el pasar de los largos, largos años; donde recibir a los amigos que viajan, van de paso, y no has visto en años. No tenés amigos con los que cenar una vez al mes, acogidos por la calidez del conocimiento mutuo.  Suena el timbre, se grita un “ya voy”: la casona se convierte en hogar. A la luz de las velas, largas y delgadas, está puesta la mesa, con un florero como centro de. Se sientan en rededor, y a pesar de la quietud, el mundo interior se ve disruptido, entra el calor, las paredes, antes indiferentes, se tornan cálidas.  Tal vez sea mi incapacidad de formar lazos profundos con las personas que conozco hace menos de media hora. Tal vez porque me han enseñado a no confiar en los extraños, o porque soy mujer y viajo sola, o soy incapaz de formar amistad tras cruzar una o dos palabras. No puedo llevar mi hogar a cuestas, colgando a medias de mis hombros, destartalándose a cada paso. Lo dejo atrás. No puedo tenerlo todo. Quisiera saber cómo quedarme quieta, Me gustaría poder decir: todos los veranos con mi familia íbamos a X y Y lugar y hacíamos tal y cuál cosa y así capaz me sentiría un poco más significativa y podría decir: “soy este tipo de persona”.  Pero no conozco más que este cambio constante, de individuos, lugares y multitudes. No soy más que este constante ir y venir, esté vaivén de amores y odios, de indecisión y distracción.  

2017-2025: dinero

También me zumban los oídos. Hoy subí a casa caminando porque no tenía dinero para el bus…

Verano Serú

Este verano, con la ventana cerrada y el ventilador en su máxima potencia, no alcancé a escuchar el titilar de las cigarras al caer la noche. 

¿Qué te pareció?

Compartir:

Facebook
LinkedIn
Twitter